Ozonoterapia

Plus Vita cuenta con toda la tecnología y personal profesional capacitado para trabajar con Ozonoterapia, un simple procedimiento, que contribuye a mejorar la calidad de vida en pacientes con Trastornos circulatorios, Reumatismo, Hiperlipidemia, Neuritis, Herpes Virus, Hepatitis, Mal de Parkinson, Arterioesclerosis, Fibromialgia, entre otras enfermedades.

Este servicio se ofrece tanto a los pacientes internados como aquellos que necesiten realizar una terapia ambulatoria.
Es importante realizar una consulta previa y de esta manera determinar el tipo de tratamiento a seguir.

¿Qué es el ozono?

El ozono médico es una mezcla de ozono y oxígeno, produci­da a partir de oxígeno médicamente puro y que pasa por una descarga eléctrica silente. La forma de utilización, las áreas de aplicación y la dosificación de la mezcla médica de ozono-oxí­geno vienen dictadas por diferentes protocolos clínicos y enfo­ques terapéuticos.

¿Cuáles son sus efectos?

Tiene efectos como bactericida, fungicida, viricida, estimulante circulatorio y estimulante metabólico.

¿Cómo es el procedimiento?

Existen diferentes formas de administración dependiendo la patología a tratar.

• Administración de ozono por sueros (vía sistémica):
Es un procedimiento sencillo, el cual se realiza una vía periférica,
se ozoniza el suero y se administra de manera intravenosa. Este procedimiento esta indicado para:

• Gasificación externa de ozono:
En este procedimiento se aplica una campana o bolsa plástica en zona a tratar que luego se insufla con ozono. Indicado para: (para extremidades inferiores o superiores). Generalmente se tratan: trastornos de cicatrización, escaras, heridas post-quirúrgicas, úlceras venosas-arteriales, gangrena, erisipela, psoriasis, micosis, dermatitis, quemaduras

• Cremas y aceites ozonizados:
Sirve para complementar tratamiento tópico de heridas. Tanto las cremas como los aceites ozonizados deberán ser mantenidos en frío (refrigerador) y al abrigo de la luz so­lar. Los productos ozonizados aportan oxígeno, con la conse­cuente hiperoxigenación de la piel y los tejidos adyacentes, de esta manera activan y estimulan el metabolismo celular, revitalizando sus funciones.

Importante: Personas con favismo: déficit de la enzima glucosa -6-fosfato deshidroge­nasa, hipertensión arterial no tratada o no controlada, hipertiroidismo no tratado, pacientes anticoagulados, y embarazadas.

Turnos y consultas:
0341- 4935900/01 o por whatsapp 341-595 7369
Abrir chat