VISITAS CUIDADAS
PROTOCOLO DE VISITAS CUIDADAS PARA RESIDENCIAS Y HOGARES
- Se realizará una visita pre acordada con el familiar de una duración de 30 minutos y 15 minutos de intervalo entre visita y visita.
- Se realizaran en la recepción evitando el ingreso del familiar al establecimiento y/o a los lugares donde se encuentran habitualmente los residentes.
- El espacio de la visita estará dividido por un vidrio o acrílico transparente que no pueda ser removido con facilidad y que pueda ser higienizado fácilmente.
- La distancia de asiento a asiento será de 2 metros con el vidrio divisorio en medio de ambos asientos.
- El familiar ingresará al establecimiento utilizando un barbijo, realizando el control de temperatura, lavado de manos y desinfección de pies.
- Una vez finalizada la visita de 30 minutos, se desinfectará el vidrio por ambos lados y se rociará asientos y picaportes que hayan sido manipulados por el familiar. Todo esto lo hará el personal utilizando un guante o manopla descartable.
- Las visitas serán programadas semanalmente.
- Los pacientes que se encuentren en cama y no puedan desplazarse a la recepción solamente recibirán una visita prescripta por el médico en caso que su salud se encuentre gravemente deteriorada, bajo los protocolos de ingreso descriptos anteriormente.